REBIRTHING

   REBIRTHING en " LA BONA VIDA" -video-             

   Renacimiento.pdf (74,2 kB)

25os. Encuentros de  RENACIMIENTO (Calendario 2016-17)

                 

            
Practicar el REBIRTHING nos permite renacer a nuestra propia vida, recordándonos que el poder, la sabiduría, la serenidad, y todo aquello que deseamos alcanzar, ya existe potencialmente en nuestro interior


El REBIRTHING – Renacimiento - es una poderosa herramienta de transformación personal que asocia la práctica de una técnica particular de respiración, la respiración consciente y conectada, y el ejercicio del poder creativo del pensamiento, resultando un trabajo combinado entre energía y consciencia. 
        Se trata de un proceso holístico que involucra las dimensiones física, mental, emocional, energética y espiritual.  Puede ser experimentado como una forma de psicoterapia (Rebirth-terapia), como técnica de autoconocimiento, como método de sanación o como una vía de desarrollo espiritual.
        Destaca su enfoque en las memorias del guión natal para desvelar el origen de los patrones básicos (creencias) que rigen nuestra vida. 
        El proceso de Renacimiento implica una toma de responsabilidad de la propia vida y de lo que se ha creado, y es, por lo tanto, una toma de poder con relación a lo que se va creando a partir de ahora.


La respiración consciente y conectada

Base física / energética.

        La respiración es nuestra expresión vital principal. 
        Cuando sentimos ansiedad, cuando sufrimos, cuando estamos nerviosos o con miedo, la respiración es lo primero que se altera: se vuelve corta, interrumpida, acelerada, retenida, desarmónica. 
        La respiración en Rebirthing es circular, (sin pausas entre inspiración y espiración) y se realiza a través de la boca o de la nariz pero sin mezclar estos dos conductos. 
        La respiración consciente y conectada crea reacciones a varios niveles: físico, psíquico y energético. Al abrirse la memoria celular pueden emerger a través de ella bloqueos y traumas pasados. 
        Además lleva a la toma de consciencia, a la aceptación de situaciones difíciles o desagradables y a su sucesiva superación (integración). 
        Aprendemos a no resistirnos al fluir de la vida, a sentir, a ser nosotros mismos. 


La respiración es una herramienta para lograr:
        Activaciónes: La respiración de Renacimiento sirve para activar o energetizar. No es una técnica para relajarse.
A nivel físico: se limpia el cuerpo de toxinas.
        Purificación:
    A nivel emocional: existe una estrecha conexión entre emoción y respiración. Ante una fuerte emoción aceleramos o bloqueamos nuestra respiración, y a la inversa, si relajamos nuestra respiración, recuperamos la calma emocional. Con la respiración consciente conseguimos la liberación de las emociones contenidas o reprimidas.
    A nivel mental: corrige creencias y pensamientos negativos o desvitalizantes.
       Conexión: Una sesión de respiración de Renacimiento se realiza frecuentemente con una actitud espiritual o de conexión con la Totalidad
La respiración es la herramienta para potenciar el proceso sanador y terapéutico pero por si misma no es suficiente. Además será necesario saber que es lo que se está potenciando para lo cual son imprescindibles otras  bases del Renacimiento que se exponen a continuación.


Psicología Creadora


        La mente contiene los pensamientos y patrones de pensamientos conscientes e inconscientes con los cuales creamos nuestra vida e interpretamos nuestra realidad. Aprender a procesar nuestra mente es fundamental para descubrir los mecanismos que nos mantienen anclados al dolor y la enfermedad.
        En renacimiento consideramos que hay ocho “traumas” o síndromes humanos, que nos limitan, y que condicionan nuestra mente consciente e inconsciente.
        Estos “traumas”, con los condicionamientos que conllevan, nos impiden estar en contacto con nuestro verdadero potencial y nuestra esencia real.
        En las sesiones y en los cursos de renacimiento trabajamos sobre estos temas para integrar estas memorias profundas, liberando nuestra mente y nuestro universo emocional de sus condicionamientos negativos.
        Esto permite que el dolor se transforme en bienestar, la lucha en facilidad, el miedo en confianza. Dos de estos “traumas” son el trauma de nacimiento y la mentira personal.


Los negativos específicos - La mentira personal
        Los específicos negativos son patrones, creencias, hábitos y pensamientos negativos que desarrollamos “gracias” a los impactos emocionales que vamos sufriendo a medida que vamos caminando por la vida. Pueden surgir debido a alguno de los 8 grandes traumas, una mezcla de ellos o por otros motivos.
        Uno de ellos es La Mentira Personal, que se define como el pensamiento más negativo que controla más tu vida.         Tenemos un mínimo de 50.000 pensamientos al día y como media el 90% de estos pensamientos son repetitivos. Esto quiere decir que nos decimos 45.000 veces lo mismo, ¡todos los días!
        De ese 90%, ¿sabes cuántos pensamientos son negativos? ¡El 90%! Esto quiere decir que nos decimos 40.500 veces lo mismo de forma negativa, ¡de nuevo al día!
        De estos pensamientos, La Mentira Personal es el que más nos repetimos y el que más fuerza tiene. Se llama de esta forma, porque pese a que como norma se crea que es verdad ya que puede ser algo que hoy gobierna tu vida, es un engaño que nuestra mente ha creado debido a nuestras circunstancias.
        Algunos bastante comunes son:
No puedo, Soy malo/a, no soy suficiente, no soy amado, la vida es sufrimiento, la vida es un esfuerzo, nada me satisface, etc.
        La Mentira Personal es un pensamiento que te impide ser exitoso/a, que te impide tener relaciones sanas, que te impide estar emocionalmente equilibrado, etc. A partir de ella se crean otros pensamientos negativos.
        Cuando trabajas y transformas tu Mentira Personal, es como si cortaras un tronco de un árbol: las restantes ramas (pensamientos negativos resultantes) también caen. No existe solo una mentira personal en cada persona, ya que a medida que vamos limpiando nuestra mente emocional, otros van apareciendo.


¿Por qué hacer Rebirthing?


        A través del Rebirthing podemos liberar miedos, ansiedades, angustias, dolores, tensiones, conflictos, inseguridades, baja autoestima, o cualquier otra limitación.
        La respiración va liberando y disolviendo antiguos registros del subconsciente a través de un proceso de integración y de cura.
        El mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos es aprender la Respiración Consciente Conectada y actualizar nuestra percepción de vida.

        Muchas personas son personas que ya se sienten bien y quieren mejorar algunos aspectos de su vida. Otras quieren desarrollarse espiritualmente.
        Otros buscan las eternas preguntas al significado y sentido de la vida. El Rebirthing les proporciona respuestas y, sobre todo, herramientas fáciles potentes de realización personal de ese sentido y ese significado.
        También hay personas que vienen para resolver un tema en concreto como problemas de autoestima, de pareja, de trabajo, de bloqueos emocionales o que buscan energía y apoyo para sacar un determinado proyecto adelante.
        Otras personas vienen para mejorar su salud. Y lo bonito es que todas se van con una herramienta eficaz que luego pueden aplicar en todos los aspectos de su vida de manera independiente.
        El renacimiento enseña cómo recuperar las riendas de nuestra realidad en armonía y para el bien de todos.   Aprendemos a ser el creador consciente de nuestra vida. Nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo y a participar en él concientemente, realizándonos como personas y seres espirituales que somos.
        Nos da este equilibrio tan anhelado, de poder vivir desde un centro de paz interno hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos.

 

Beneficios de la técnica


        Relajar las tensiones físicas, desintoxicar, nutrir y revitalizar el cuerpo.
        Comprender quien eres y como te has construido hasta hoy.
        Descubrir y cambiar las creencias y patrones de conducta que te condicionan, te limitan y te impiden avanzar.
        Liberarte de sufrimientos emocionales, bloqueos y conflictos psíquicos, sanar las heridas del pasado.
        Afirmar quien eres, mejorando la percepción de ti mismo, de la vida y de los demás, y desarrollando una sana autoestima.
        Entrar en armonía con las circunstancias y el flujo de la vida en una actitud de aceptación y de dejar fluir.
        Descubrir, al tomar la responsabilidad de lo que vives, tu poder de elegir y crearlo de forma mas consciente y libre
        Saber lo que deseas realmente, descubrir nuevas posibilidades para enriquecer tu vida, y apuntar a la realización de lo que quieres.
        Anclar tus cambios y nuevas elecciones.
        Mejorar la calidad de nuestros pensamientos
        El aprender a transformar nuestros pensamientos es un paso importante para el desarrollo y la realización personal en todas sus dimensiones, tanto a nivel práctico como espiritual.
        La mente es como un jardín que hay que cuidar y donde hay que plantar y regar lo que queremos ver crecer, y quitar las malas hierbas.
        Tenemos que aprender a cuidar de nuestro jardín, si no queremos verlo invadido de malas hierbas. La mente es una herramienta, pero si no sabemos usarla, nos convertimos en su víctima.        
        La naturaleza de la mente es llenarse de pensamientos, si no elegimos los pensamientos que van a beneficiar nuestra vida y crear lo que queremos, la mente repite los pensamientos del pasado (tanto a nivel conciente como subconsciente).
        De nuestros pensamientos depende la calidad de nuestra vida y de las circunstancias y acontecimientos que vamos a atraer.
        Aquellos que practican Renacimiento afirman que algunos de los beneficios de esta técnica pueden ser:
        Una profunda y duradera paz interior.
        Claridad mental.
        Grandes beneficios en las relaciones con los demás - en relaciones íntimas, familiares, sociales y profesionales.
        Desarrollar la habilidad para manejar los desafíos en la vida profesional y en general.
        Eliminar los patrones negativos limitantes que impiden el éxito en la vida.
        Grandes y duraderos beneficios en la salud y el estado de ánimo general.
        Conexión con el concepto de Dios/No-Dualidad o el Amor Divino.
 


CARACTERÍSTICAS DE UNA SESIÓN


1) Respiración circular.
Ha de ser profunda, sin pausas y consciente. El ritmo de nuestra respiración nos conecta con el flujo de la vida y del universo.
2) Relajación corporal.
El cuerpo está tumbado en una posición cómoda. La atención está proyectada dentro de nosotros, disponible y atenta a la percepción de lo vivido en el interior.
Poco a poco el cuerpo, liberado de las tensiones, se hace vehículo de nuestras emociones.
3) Atención del "aquí y ahora".
La vida cotidiana y los pensamientos sobre lo que tenemos que hacer nos distraen continuamente de nosotros mismos.
Sin juzgarnos ni retenernos, sin buscar interpretaciones a toda costa, dejamos fluir los pensamientos y las sensaciones, escuchándonos y viviendo en sencillez el presente en el cual estamos y somos.
4) Sinceridad absoluta:
Somos completamente auténticos y honestos con nosotros mismos: aceptamos dolor, el gozo, los miedos, la angustia y el placer de la misma forma.
Reconocemos lo que vivimos y lo dejamos fluir libremente.
5) Aceptación e integración:
Si aceptamos lo que sentimos, lograremos integrarlo, es decir ver en qué medida forma parte de nosotros y nos puede enseñar algo. 
        Entonces, pararemos de luchar y de tener miedo, de permanecer atascados o de mentir. Aceptar nos enseña como podemos "dejar partir" y liberarnos del miedo y del sufrimiento ya que no es negando el dolor que vamos a liberarlo, sino reconociéndolo y ofreciéndole su justo peso.
 

                                               El REBIRTHING EN EL CENTRO DABAR

  

INDIVIDUAL

 

  • Se realiza el proceso en 10 sesiones de una duración entre hora y media y dos horas. En este proceso se enfoca el caso individual y fundamentalmente se respira conscientemente.
    Habitualmente las sesiones se realizan cada semana o con periodicidad quincenal.
    Entre sesiones se realizan afirmaciones y otros entrenamientos.

 

  

COLECTIVO

 

  • Este proceso se denomina Seminario de Un Año (S.U.A.) y consta de 10 Encuentros que se realizan con la periodicidad de uno al mes .

        El proceso en grupo o colectivo activa nuestras creencias y habitos conductuales con la familia, al mismo tiempo sirve como espacio seguro donde nos sentimos aceptados tal cual somos, sin juicio ni "consejos".