¿Qué son las Constelaciones Familiares? 


 Es un abordaje terapéutico que está al servício de la reconciliación de la persona con uno mismo. con los otros y que favorece la unión de lo que estaba separado en el sistema del consultante poniendo un énfasís especial en la raíz del sistema. La família y sus relaciones «tales constituyen el punto de partida para descubrir el fondo de muchas de nuestras dolencias, sean de carácter fisico, emocional o psiquico. La misma família y el Orden en sus relaciones, se revelan tambíén como la fuente de sanación.
Es una terápia breve que en pocos movimientos saca a la luz aquello que ha quedado oculto, bloqueado o interrumpido.
Nuestro primer Sistema es un sistema familiar: desde nuestro nacimiento, empezamos a aprender cómo funcionan los sistemas teniendo como base a nuestra familia y luego lo trasladamos a otros ámbitos.

 
¿Cuándo es aconsejable una Constelación?.


Cuando nos separamos de la paz interior ya sea en familia, la pareja, el trabajo, los amigos, la vida social cualquier otro ámbito ya que es allí cuando nos estamos alejando de ese vinculo primario tan necesario para esta centrados en lo que queremos y poder así vivir disfrutando La Paz comienza en nuestra propia alma.

 

¿Qué significa la Paz?


Que se una aquello que antes estaba en contraposición. Que se reconozcan mutuamente los que antes se excluía el uno al otro.
Que aquellos que antes se reprimían, herían, declaraban la guerra e incluso llegaban a querer exterminarse unos otros, lloren ahora juntos por las víctímas de ambas partes y por el daño que se han hecho mutuamente
.

 

¿A quien puede interesar?


A todas aquellas personas que deseen encontrar una solución a temas diversos como: enfermedades, temas de familia de origen o actual, problemas de pareja, adicciones. miedos. fobias, destínos difíciles (abortos, muertes prematuras, no reconocimiento, asesinatos. personas excluidas), abuso sexual, problemas o auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, familiar o personal. Otros temas adopción, herencias, tendencias suicidas, anorexia-bulimia, orientación vocacional...